Destacada

Qué sucede si no pude llenar el formulario para mantener el subsidio al gas y la luz

Este martes 26 de julio es el último día para que las personas con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6, 7, 8 y 9 puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

De esta manera, termina el período de inscripciones para mantener los subsidios a la electricidad y gas. Hasta el momento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa asistiendo en el trámite para las personas que no cuenten con dispositivos con acceso a internet o no sepan hacerlo.

Las personas que no hayan registrado sus hogares en el formulario perderán el subsidio de manera completa.

Según el Gobierno Nacional, 3.443.386‬ hogares completaron el formulario de los cuales 75.492 fueron clasificados como de altos ingresos (perderán gradualmente el subsidio); 979.496, que forman parte del segmento de Tarifa 2 de bajos ingresos, mantendrán el subsidio y 712.049 hogares son Tarifa 3 de ingresos medios también mantendrán los beneficios.

Ante la finalización de los plazos, algunas organizaciones, como la Asociación de Usuarios del ENRE y la Asociación de Usuarios de ENARGAS, solicitaron una prórroga para el trámite hasta el 30 de setiembre.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior