Deportes

PSG vs Estrellas de la Liga de Arabia Saudita: ¿el último enfrentamiento entre Messi y Ronaldo?

PSG le ganó al Riyadh Season, equipo de las estrellas de la Liga de Arabia Saudita, por 5 a 4 en Riad, capital Saudí, en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la nueva edición del choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los goles de PSG fueron de Lionel Messi, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Marquinhos y Hugo Ekitike, mientras que enfrente anotaron Cristiano Ronaldo (2), Jang Hyun-Soo y Anderson Talisca. Las estadísticas entre el argentino y el portugués quedaron de la siguiente forma: 17 victorias para Lionel Messi, 11 para Cristiano Ronaldo y 9 empates.

El reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo despertó expectativas en la población local e internacional, los niños que hacen de mascota no fueron la excepción y todos corrieron en la previa a saludar a las dos figuras que chocaron 37 veces entre clubes y selecciones a lo largo de sus carreras en los últimos 15 años.

La increíble suma millonaria que pagó un magnate saudí para ver a Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo

 

El empresario local Mushraf al Ghamdi pagó casi tres millones de dólares (2.700.000) por la entrada VIP para ver el partido en un palco y después del partido podrá sacarse una foto con las dos estrellas mundiales.

Además, según reveló L’Equipe, PSG recibió casi 11 millones de dólares por participar de la denominada «Riyadh Season«, una celebración que se extiende desde octubre del año pasado hasta el próximo 22 de enero con eventos internacionales promovidos por el estado saudí.

Arabia Saudita también aprovecha este tipo de sucesos deportivos para mostrarse al mundo ante una eventual candidatura para la Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

Si bien no hubo avances oficiales, el ministro de Turismo, Ahmed Al Khateeb, adelantó esa idea en diciembre del año pasado en una candidatura junto a Egipto y Grecia que competiría con la opción sudamericana de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay y también contra España, Portugal y Ucrania.

Fuente: minutouno.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba