Nacionales

Proponen crear una comisión bicameral para investigar a la Justicia

El senador kirchnerista Oscar Parrilli afirmó que la iniciativa responde a lo que “sugirió” el presidente Alberto Fernández sobre un “control cruzado” sobre el Poder Judicial.

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli anunció que el oficialismo impulsará un proyecto para crear una comisión bicameral en el Congreso que investigue al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

El neuquino consideró que eso es lo que sugirió el presidente Alberto Fernández durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado lunes, cuando pidió al Congreso que realice un “control cruzado sobre el Poder Judicial”.

“El Presidente lo que dijo es que el Poder Legislativo tiene que asumir el rol que le corresponde, habló de un control cruzado, de control de los poderes, y sugirió la creación de una comisión bicameral que se encargue de analizar, estudiar, discutir y que la sociedad vea cómo está actuando el Poder Judicial”, indicó Parrilli.

Al respecto, el senador nacional precisó en declaraciones radiales que esa comisión se encargaría de estudiar “qué cambios hay que hacer para tener una Justicia al servicio de la gente, que sea independiente y que falle en base a las pruebas y no responda a la presión de nadie”.

Si bien el proyecto para crear una comisión bicameral no fue presentado, las críticas del Presidente a un sector del Poder Judicial fueron bien recibidas por la bancada de senadores del Frente de Todos. La senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun reiteró este martes que “el Poder Judicial es el poder del Estado que menos credibilidad tiene en los ciudadanos” y afirmó que “hace falta una reforma judicial más profunda”.

En su discurso de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente expresó: “Quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Así lo prevé nuestra Constitución Nacional”.

Fuente: Canal C

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba