Saltar al contenido
Inicio » Programa provincial para relevar a mujeres rurales y así poder conocer la situación en torno a salud o situaciones de violencia

Programa provincial para relevar a mujeres rurales y así poder conocer la situación en torno a salud o situaciones de violencia

Compartir en redes

En el Día de la Mujer Rural, el Ministerio de la Mujer, junto al Gabinete Social, y los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Agricultura y Ganadería, y la Agencia Conectividad, presentaron el programa Alerta Mujer Rural, un relevamiento de mujeres en zonas rurales de la provincia sobre salud integral, situaciones de violencia y vulnerabilidad.

El objetivo de esta acción conjunta es hacer llegar a zonas rurales, la atención inmediata a mujeres, niñas y adolescentes, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, violencia o que necesiten asistencia del Estado. 

Se otorga tratamiento urgente mediante la adopción de medidas efectivas y directas, priorizando siempre la protección de la integridad física y psicológica de las mujeres y sus hijos/as.

Alerta Mujer Rural se desarrolló simultáneamente el viernes en 10 zonas rurales de la provincia: Quilino y Villa Quilino, San Carlos Minas, La Tordilla, Cosquín, San Isidro, Chacho, Agua de Ramón, Cruz del Eje, Serrezuela, Paso Viejo.


Compartir en redes