Locales

Programa de Empleo Independiente: 3 nuevos proyectos se suman a los casi 50 actuales

Programa de Empleo Independiente, superando los 50 proyectos durante el año

En el marco del Programa de Empleo Independiente, durante los últimos días se firmaron las actas correspondientes a tres nuevos proyectos que recibirán un estímulo económico inicial de entre 220.000 y 240.000 pesos, financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y gestionado a nivel local por la Oficina de Empleo.

Los tres nuevos proyectos pertenecen a los rubros de manicuría, fotografía y gastronomía. En esta oportunidad, todas las iniciativas son locales; en tanto, la entidad municipal lleva entregadas ya 51 ayudas económicas a otros tantos proyectos en lo que va del año.

Cabe recordar que la iniciativa cuenta con criterios a cumplir por parte de quienes presenten sus ideas. En este sentido, el emprendimiento debe estar orientado al desarrollo de un producto o servicio, perteneciendo a un solo titular o ser de carácter asociativo con un máximo de tres socios.

Así, la primera etapa a la que ingresan los participantes es de formación y desarrollo, con una duración de tres meses, en los cuales reciben capacitación orientativa en contenidos básicos para la creación del proyecto. Durante este tiempo, los participantes perciben un estímulo mensual de 12.500 pesos. Una vez que se aprueba la idea, los emprendedores receptan el primer desembolso de la ayuda económica por 240.000 pesos. Además tendrán un estímulo mensual de 20.000 pesos por un período de nueves meses.

De esta manera el programa contempla una duración total por proyecto de doce meses. Transcurrido un año desde el primer aporte económico, deben presentar la rendición de gastos junto a la inscripción al monotributo con un mínimo de seis meses de vigencia, para acceder así a la segunda entrega de la ayuda económica.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba