Locales

Programa “Clubes Verdes”: emplazamiento de contenedores

La propuesta se encuentra destinada a espacios deportivos de la ciudad, donde simultáneamente serán dispuestos contendedores a los fines de incentivar este tipo de acciones. En este sentido, el programa busca acompañar con aportes económicos a las instituciones que formen parte del mismo mediante la entrega de cheques de 5.000 pesos por cada canasto completo con material reciclable.

El primero de ellos fue colocado en la institución deportiva de calle José Rucci 235, tras la previa inscripción y capacitación de los dirigentes y miembros del club.

El intendente interino indicó que “a través de los puntos de concentración de residuos que estamos comenzando a disponer en los diferentes espacios, se tiene como propósito fortalecer la recolección diferenciada”. Y luego, enfatizó: “En el escenario de pandemia, la ciudad viene demostrando haber quintuplicado la cantidad de materiales reciclables recolectados, pasando de 10.000 a 50.000 kilos”.

A continuación, las autoridades se dirigieron a la sede de Baby Fútbol Los Campeadores, en barrio Carlos Pellegrini. Allí, dispusieron otro de los contenedores donde vecinos y vecinas que se acerquen a la institución, o residan en sus inmediaciones, podrán depositar los materiales para reciclar.

Es oportuno recordar que aquellas entidades que deseen sumarse a la propuesta podrán hacerlo a través de la página web del municipio www.villamaria.gob.ar , y completar allí el formulario correspondiente para la posterior capacitación.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba