Provinciales

Procrear II: abrieron las inscripciones para comprar casas en Córdoba

El programa Procrear II abrió una nueva convocatoria y entregará créditos hipotecarios para la compra de 635 casas. Las mismas se ubican en 37 desarrollos urbanísticos distribuidos en 16 provincias.

En Córdoba los interesados pueden aplicar para adquirir viviendas en Capital (barrio Liceo), San Francisco y Cavanagh.

La iniciativa otorga préstamos a tasa cero con plazos máximos de hasta 30 años. Se basa en el Coeficiente de Variación Salarial de Casa Propia como fórmula de actualización crediticia.

Cómo inscribirse

Aquellos que quieran postular pueden anotarse completando el siguiente formulario. Todavía no se anunció la fecha de cierre de las inscripciones. Tampoco se conoce cuándo será el sorteo.

Desde la organización advirtieron que la gran cantidad de participantes “puede afectar el funcionamiento del formulario”. En esos casos recomiendan dejar pasar unas horas e insistir.

Los requisitos

Desde el Ministerio Territorial y Hábitat remarcaron que todos los postulantes deben contar con los siguientes requisitos:

– No haber sido beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
– No tener bienes inmuebles registrados (ni como propietarios ni como co-propietarios).
– Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
– Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
– Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente entre 1 a 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
– Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
– No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones.

Cabe señalar que para los desarrollos de Córdoba capital y San Francisco es necesario tener domicilio en dichas localidades. En el caso de Cavanagh también pueden anotarse quienes vivan en pueblos cercanos (Arias, Alejo Ledesma, Corral de Bustos, Isla Verde, Venado Tuerto o Guatimozín).

Fuente: eldoce.tv

Noticias relacionadas

Botón volver arriba