Saltar al contenido
Inicio » Proclamaron a San José Gabriel Brochero patrono de la provincia de Córdoba

Proclamaron a San José Gabriel Brochero patrono de la provincia de Córdoba

Compartir en redes

En la sesión de este miércoles de la Legislatura provincial fue aprobado el proyecto que proclama al santo cordobés como patrono provincial.

Con 58 votos afirmativos, por unanimidad, fue aprobado en general y en particular el proyecto que designa Patrono de la provincia de Córdoba a San José Gabriel Brochero.

El legislador Leonardo Limia, autor de la iniciativa, mencionó en su alocución que Brochero “es el santo cordobés, el santo que nació, creció, se crio y murió en Córdoba”.

Dijo también que “en un momento de la historia donde no había caminos, abrió caminos”, y que cuenta con “todos los atributos para ser el patrono de nuestra provincia: los atributos del servicio a la comunidad, del servicio al prójimo”, virtudes todas “que lo humanizan, para tener un patrono bien humano, como nos gusta a los cordobeses”.

Por último, Limia pidió que el así proclamado patrono de la provincia “nos ilumine a todos los cordobeses y cordobesas para seguir por el camino del progreso y del bien”.

En el hemiciclo estuvieron presenciando esta proclamación seguidores de Brochero llegados de diferentes puntos de Traslasierra, junto con autoridades de los departamentos del oeste provincial.

Parque Temático Brochero Niño

Cabe recordar que este viernes a las 11 horas, quedará habilitado en Villa Santa Rosa de Río Primero el Parque Temático Brochero Niño.

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el Cura Gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierra, en Villa Cura Brochero.


Compartir en redes