La misma estuvo presidida por el titular del cuerpo, Pablo Rosso, y en la oportunidad los jóvenes aprobaron 5 proyectos y tuvieron la oportunidad, previo al tratamiento del Orden del Día de exponer los temas y actividades realizadas desde comienzo de año, bajo la coordinación de Leticia Camusso y Romina Fernández.
En la ocasión se aprobaron los siguientes temas:
• Proyecto de Resolución de los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura manifestando su preocupación y sugiriendo instancias de formación, y fortalecimiento de Centros de Estudiantes. Recordar a los directivos de nivel medio locales, la existencia y vigencia de las leyes que reconocen la organización estudiantil en centros de estudiantes y sugerir instancias de formación y capacitación para la creación de Centros de Estudiantes, y de fortalecimiento de los existentes.
• Proyecto de Resolución de los integrantes de la Comisión de Salud y Calidad de Vida, solicitando al Concejo Deliberante que se instrumente la realización de jornadas en los establecimientos educativos de nivel secundario de la ciudad, para abordar el consumo problemático de sustancias. Expresando la preocupación de los miembros de la Comisión de Salud y Calidad de Vida en esta temática y sobre la necesidad de generar instancias de concientización en donde se brinde la información y difusión de acciones de instituciones que abordan la temática.
• Proyecto de resolución de los integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria y Acuerdos solicitando al Concejo Deliberante la creación del programa de formación y capacitación «Los jóvenes quieren saber». Recomendar la organización y realización de tres jornadas anuales, con temáticas de interés específicas, guiadas por profesionales especializados en el tema y su articulación con áreas del Departamento Ejecutivo Municipal que se consideren pertinentes.
• Proyecto de resolución de los integrantes de la Comisión de Inclusión y Género, manifestando el interés y preocupación de concejales estudiantiles, por el acceso a información en el abordaje de la ESI. Expresar el acompañamiento a las propuestas educativas que promuevan incluir las demandas de estudiantes en el marco de la educación sexual integral y sugerir a las instituciones educativas realicen un relevamiento de temas de interés por parte de quienes integran el estudiantado para ser incluido en la planificación educativa respecto de la ESI.
• Proyecto de resolución de los integrantes de la Comisión de obras Públicas, Ambiente y Recursos Naturales solicitando al Concejo Deliberante la creación del programa “¡Ayudemos al ambiente! Programa de reciclaje y cuidado del ambiente” en el ámbito de la ciudad de Villa María y contemplar una campaña para que instituciones educativas, públicas y todos aquellos que quieran sumarse, realicen una colecta de botellas, hojas de papel, cartón, bolsas, entre otros residuos reciclables, que tengan como destino el Centro Urbano de Gestión Ambiental.