El intendente municipal Eduardo Accastello supervisó el inicio de la obra de adoquinado frente a la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, sobre calle Estados Unidos entre Buenos Aires y Santa Fe.
En tal sentido, el jefe municipal junto a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, recorrieron el sector y dialogaron con trabajadores municipales que llevarán adelante la obra que se enmarca en los preparativos del 150 aniversario de la Parroquia Inmaculada Concepción.
En el sector se construirá una rampa adoquinada a nivel, de similares condiciones a la que se encuentra frente al Palacio Municipal, que tendrá una extensión de 25 metros de largo por 15 metros de ancho y que unirá la explanada de la Iglesia con la plaza San Martín.
Al respecto, Accastello dijo: “Esta obra de adoquinado a nivel vinculará la plaza con la catedral, como sucede en las grandes catedrales del mundo, y de esta manera brindamos prioridad a la peatonalización y jerarquizaremos el sector”.
La tarea contempla una obra integral de desagües y dos rampa de acceso de 3 metros de longitud. Se ejecutará por tramos, por lo que no se interrumpirá el tránsito vehicular.