Locales

¡Preocupante! Subieron aún más los casos positivos este viernes en Villa María

De acuerdo a la información sanitaria brindada por el Área de Salud de la municipalidad local, los casos han aumentado en relación al día de ayer. Como cada día el corte se realiza a las 14 hs, este viernes se registraron 126 nuevos casos de coronavirus y 59 altas médicas definitivas. Cabe destacar también que la cantidad de testeos realizados fue mayor, ya que hoy fueron aproximadamente 300 mas que ayer.

Es importante destacar que, en cuanto a la vacunación contra el Covid, en Villa María ya son 15.092 las personas vacunadas. Del total, 14.271 fueron realizadas por la Secretaría de Salud del municipio, representando el 94%. El resto de las dosis fueron aplicadas por el Hospital Pasteur. Del total de personas vacunadas, 12.241 corresponden a mayores de 60 años; 1.707 a personal de salud; 928 a personal estratégico, 214 a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y 2 a otra patología.

Por otra parte, en relación a la disponibilidad de internación, el 60% de las camas críticas de terapia intensiva destinadas a Covid están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 13%.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba