AudiosDeportes

Por la vuelta del Regional Federal Amateur, Alumni derrotó a Alem en el clásico y consiguió la clasificación

Redacción: Franco Bossa

En lo que fue el segundo clásico que se disputó entre Leandro N. Alem y el Club Atlético Alumni por el Torneo Regional Federal Amateur, el Fortinero volvió a llevarse el triunfo. Esta vez fue por 0-2 en condición de visitante en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo en la tarde de ayer domingo y logró la clasificación a los playoff de dicho torneo dejando afuera al Tricolor y a Universitario de Córdoba.

A los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto Fortinero abrió el marcador con un zurdazo de afuera del área de su numero “10”, Maximiliano Delgado, que terminó siendo figura del partido mostrando una gran performance en los 90 minutos manejando el juego y los tiempos del equipo en el mediocampo.

Maximiliano Delgado marcó un golazo de zurda de afuera del área y fue la figura del partido.

Por su parte, Alem al recibir ese gol tempranero, se vio obligado a salir a buscar el partido y poder lograr  primero el empate, ya que después necesitaba de un triunfo para tener chances de clasificar a la siguiente fase del torneo, por lo que comenzó a querer ser el protagonista del partido con una chilena y un remate al arco que terminó desviado por parte de sus delanteros.

El Tricolor volvió a caer en el clásico y quedó afuera del Regional.

En el transcurrir del partido, el visitante Alumni se impuso futbolísticamente y, con situaciones claras de gol, buscando desborde por los extremos, con el ingreso de Nicolás Gayoso que le aportó velocidad al equipo, y no solo eso, sino que asistió a Lucio Mendoza con un centro por debajo dejando de frente al arco para definir y así convertir el segundo gol del partido.

De esta manera el elenco Fortinero alcanzó los nueve puntos y se adueño de la zona 12 de la Región Centro. Con la victoria de Alumni, quedaron sin chances de lograr la clasificación Alem y Universitario de Córdoba, equipo al cual los de Villa María se enfrentarán en la próxima fase.

Tanto Alumni como General Paz Juniors clasificaron a los Octavos de Final de la Región Centro del Federal Amateur. Los dos equipos con puntaje ideal en la zona 12 y 13.

AUDIO l Maximiliano Delgado, el 10 de Alumni, quién dialogó con el Grupo Radial Centro sobre su felicidad al haber convertido uno de los goles que le dio la victoria al fortinero. Delgado destacó que fue dedicado a su familia y en especial a su pareja porque dentro de poco va a ser papá.

 

AUDIO l Fabián Suescum, el DT flamante, hizo su debut reemplazando a Bruno Martelotto. Suescum se refirió al trabajo y esfuerzo de todos sus jugadores.

 

SINTESIS DEL CLASICO:

LEANDRO N. ALEM (0): Leonardo Morales; Bruno Tascon, Pascual Gudiño, Matías Martínez y David Colazo Montiel; David Coseani y Walter Trejo; Franco Gómez, Rodrigo Márquez y Lucas Melgarejo; Lucas Martínez. DT: Sergio Coleoni.

CLUB ATLÉTICO ALUMNI (2): Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Leonel Ortiz, Leonardo Felissia y Facundo Molina; Lucio Mendoza, Leonardo Morales y Gastón Kranevitter; Maximiliano Delgado; Tomás Alessandria y Héctor Morales. DT: Fabián Suescun.

GOLES: 7′ PT Maximiliano Delgado (Alumni) y 28′ ST Lucio Mendoza (Alumni)

ÁRBITRO: Agustín Magnano.

ESTADIO: Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior