Saltar al contenido
Inicio » Piedrazos en la Escuela Nicolás Avellaneda: un niño fue golpeado en la cabeza en el patio de la institución

Piedrazos en la Escuela Nicolás Avellaneda: un niño fue golpeado en la cabeza en el patio de la institución

Compartir en redes

Este viernes, alrededor de las 13:15, desde la Escuela primaria Nicolás Avellaneda, solicitaron la presencia del móvil policial en la institución porque no se sabe desde dónde estaban arrojando piedras a los patios internos del colegio.

La directora de la escuela señaló que había realizado un recorrido por el patio grande que tiene la institución  hasta el playón social y no podían ver a la persona o personas que estaban arrojando las piedras, pero que a un niño le habían pegado en la cabeza, aunque no ahondaron si había sido grave. De todos modos, cualquier piedra arrojada a una institución educativa puede conllevar peligrosidad, lógicamente: un niño puede tener una serie lesión.

LAS GOMERAS EN EL BARRIO SAN MARTÍN

No es raro lamentablemente que en inmediaciones del barrio haya chicos (y no tan chicos) jugando con gomeras. Este tipo de herramienta, suele ser utilizada con varios objetivos, desde cazar pajaritos en la vía pública hasta para dañar vidrios, luminarias, etc. Suelen no tomar conciencia la peligrosidad que conlleva darle un gomerazo incluso a una persona, sobre todo en la cabeza o un ojo, por ejemplo.

Aunque desconocemos qué fue lo que pasó en la escuela Nicolás Avellaneda en el caso particular de este viernes, no habría que descartar el uso de gomeras, que algunos creen es «algo gracioso», cuando en realidad mal empleada se convierte en un arma peligrosa.

 


Compartir en redes