Mundo

PERÚ l Quedó en libertad la cuñada del presidente Castillo

La cuñada del presidente de Perú, Yenifer Paredes, quedó este martes en libertad tras el fallo que revocó la prisión preventiva de 30 meses que cumplía por supuestamente integrar una red de corrupción dirigida por el mandatario Pedro Castillo.

 

Paredes dejó la cárcel de mujeres ubicada en el distrito de Chorrillos, al sur de Lima, sin hacer declaraciones a la prensa, y subió al auto de su abogado, que la trasladó a la residencia de Palacio de Gobierno, donde vive.

La excarcelación se produjo un día después de que un tribunal de apelaciones ordenara que recupere su libertad tras pasar 55 días en la cárcel.

Paredes, de 26 años, seguirá libre la investigación que mantiene la fiscalía en su contra, pero con una serie de medidas restrictivas como no ausentarse del lugar donde reside sin permiso de un juez, según la agencia de noticias AFP.

La defensa de Paredes había apelado hace un mes la orden judicial que la envió a prisión el 28 de agosto.

Según la fiscalía, Paredes es parte de una presunta red de corrupción que arreglaba contratos de obras públicas, y que dirigía el mandatario.

Castillo, que defiende su inocencia y la de su familia, enfrenta seis investigaciones de la fiscalía, un hecho inédito para un presidente en ejercicio en Perú.

La fiscalía peruana presentó al Congreso el 11 de octubre una denuncia constitucional para solicitar un antejuicio político al presidente, ahora en estudio en el legislativo.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior