En la jornada de ayer se jugó en su totalidad la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En uno de los partidos mas atractivos, Uruguay le hizo sentir a Brasil el rigor del estilo Marcelo Bielsa con un claro triunfo 2-0 que significó el fin de una extensa racha negativa de 22 años, con goles de Darwin Núñez y Nicolás De La Cruz.
Venezuela empezó a sacudir su ausencia permanente en los mundiales al golear 3-0 a un descolorido Chile, en el primer tiempo Yeferson Soteldo abrió el marcador, mientras que en el segundo Salomón Rondón y Darwin Machís cerraron el encuentro cuando los visitantes ya jugaban con uno menos.
El líder Argentina mantuvo su ritmo arrollador en la etapa clasificatoria con un Lionel Messi encendido, autor de un doblete para el triunfo albiceleste 2-0 que le permitió al capitán convertirse en el goleador histórico de las eliminatorias con 31 tantos, superando por dos al uruguayo Luis Suárez.
En tanto, Paraguay sumó su primer triunfo gracias al gol de Antonio Sanabria, fue ante Bolivia que se hunde en el fondo de la clasificación sudamericana sin punto alguno.
Ecuador y Colombia animaron más tarde un partido sin cuerpo que no dejó de mal ánimo a ninguno de los seleccionados.
Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas
Pos País Pts Part Gan Emp Perd GF GC DG
| 1 |
|
Argentina | 12 | 4 | 4 | 0 | 0 | 7 | 0 | 7 |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 2 |
|
Uruguay | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 8 | 5 | 3 |
| 3 |
|
Brasil | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 7 | 4 | 3 |
| 4 |
|
Venezuela | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 | 5 | 2 | 3 |
| 5 |
|
Colombia | 6 | 4 | 1 | 3 | 0 | 3 | 2 | 1 |
| 6 |
|
Ecuador | 4 | 4 | 2 | 1 | 1 | 4 | 3 | 1 |
| 7 |
|
Paraguay | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 1 | 2 | -1 |
| 8 |
|
Chile | 4 | 4 | 1 | 1 | 2 | 3 | 6 | -3 |
| 9 |
|
Perú | 1 | 4 | 0 | 1 | 3 | 0 | 5 | -5 |
| 10 |
|
Bolivia | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 | 2 | 11 | -9 |
Cuando se juegan las siguientes fechas de las Eliminatorias
Los siguientes son los programas de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria sudamericana, rumbo a la Copa del Mundo 2026, a jugarse en noviembre próximo.
5ta. fecha, jueves 16 de noviembre
Bolivia-Perú, en La Paz
Venezuela-Colombia, en Maturín
ARGENTINA-Uruguay, en Córdoba
Colombia-Brasil, en Barranquilla
Chile-Paraguay, en Santiago de Chile
6ta. fecha, martes 21 de noviembre
Paraguay-Colombia, en Asunción
Uruguay-Bolivia, en Montevideo
Ecuador-Chile, en Quito
Brasil-ARGENTINA, en Río de Janeiro
Perú-Venezuela, en Lima.