Nacionales

Paritaria docente nacional: 34,6% de aumento acumulado, en tres cuotas y con revisión

Tras la segunda reunión, que se hizo en el Ministerio de Educación con los cinco gremios del sector.

Los sindicatos docentes firmaron hoy la paritaria nacional con una suba salarial del 32% (34,6% en el acumulado anual) que se abonará en tres cuotas a través de los gobiernos provinciales y regirá hasta noviembre.

El acta se rubricó tras una reunión de los cinco gremios -CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET- con las autoridades del Ministerio de Educación y del de Trabajo, en la sede del Palacio Pizzurno, y establecío tres pagos en marzo, julio y septiembre. También incluyó dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

De esta forma, el salario inicial del sector subirá de 27.500 pesos a 31.000 pesos en marzo, 34.500 en julio y 37.000 en septiembre.

No obstante, la paritaria nacional docente implica un piso salarial y luego los gremios negociarán con los gobiernos provinciales, que son los que abonan los sueldos del sector, y no se descarta que en algunas jurisdiciones otorguen algunos puntos más por encima que esta pauta.

Tras firmar el acta salarial, los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo) se trasladaron con los jefes sindicales a la Quinta de Olivos para hacer el anuncio oficial con el presidente Alberto Fernández, pero el contagio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se conoció en esas horas, lo postergó.

La semana pasada se había hecho la primera reunión paritaria del sector, en la que los cinco sindicatos docentes pidieron una suba salarial “superior al 30%” para “superar a la inflación y recuperar lo que se perdió el año pasado”.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba