Provinciales

Paralizan la vacunación en Córdoba por falta de dosis

Si bien la provincia recibirá 40 mil ejemplares del primer componente en los próximos días, este martes se agotó el remanente del cargamento anterior.

Este miércoles se suspenderá nuevamente la vacunación en la capital de Córdoba por faltante de dosis de vacunas contra el coronavirus. Aunque se espera un cargamento de 40.000 dosis del primer componente (correspondientes al último cargamento llegado el lunes desde Rusia), aún no hay certezas sobre la continuación de la campaña en la ciudad.

Asimismo, el cronograma sí continuará para el interior provincial, aunque únicamente para personas que hayan sacado turno previamente. Según informan desde el Monitor Público de Vacunación, la provincia de Córdoba ya recibió 323.100 dosis, y se aplicaron 279.721. Por el momento no está pensando ampliar los puntos de atención en la ciudad de Córdoba.

Cabe señalar también que las autoridades provinciales todavía no precisaron certezas sobre la llegada de más vacunas. Se espera tener la confirmación de un nuevo cargamento entre el miércoles y el jueves de esta semana.

Los mayores de 70 años tendrán prioridad para continuar con el esquema de inmunización. Para el resto se reprogramarán los turnos. Desde la Provincia aseguran que casi todos los equipos de salud ya están inmunizados.

Fuente: Canal C, con información de La Voz.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba