Mundo

Paraguay: el presidente removió a tres miembros de su Gabinete tras la represión

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, removió este sábado a tres miembros de su Gobierno y prometió cambios en el Ministerio de Salud y “escuchar” a la ciudadanía tras las masivas protestas de ayer, que terminaron con al menos 21 heridos y desnudaron una doble crisis epidemiológica y política en el país vecino.

En un corto mensaje grabado, Abdo Benítez anunció la remoción de algunos de los miembros de su gabinete más cuestionados por los manifestantes en la calle y la oposición en el parlamento: el ministro de Educación, Eduardo Petta; la titular de la cartera de la Mujer, Nilda Romero; y el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor. Además adelantó que Julio Borba, el flamante ministro de Salud, asume con orden explícita de hacer todos los cambios y reemplazos necesarios para garantizar una gestión de la pandemia transparente y sin nuevas irregularidades ni problemas de suministro.

“Estoy seguro de que los hombres y mujeres que sean convocados podrán el hombro para hacer frente a este momento de emergencia que vive la patria”, aseguró el mandatario en su mensaje.

Estos cambios en el gabinete parecen completar la reforma que inició el ahora exministro de Salud Julio Mazzoleni, cuando renunció a esa cartera el viernes, acosado por denuncias desde el parlamento y la calle por su gestión de la pandemia.

El anuncio del presidente coincidió con la convocatoria de una segunda jornada consecutiva de manifestaciones contra el Gobierno. Al menos 21 personas resultaron heridas en la movilización del viernes. También se registró un fallecido, identificado como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba