Provinciales

Para Almaceneros, la Canasta Básica Total subió a $94.578 en marzo

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros de Córdoba, informó que la inflación registrada en marzo 2022 fue de 6,35 %.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba dio a conocer este lunes el Informe Económico y Social de Marzo 2022.

Según el reporte, la nflación registrada el mes pasado fue del 6,35 %, mientras que la inflación proyectada para todo el 2022 es del 58,50 %.

Por otra parte, precisó que el valor de la Canasta Básica Total para una familia de cuatro integrantes fue de $94.578,95, para no caer en la Línea de pobreza. En tanto, el valor de la Canasta Básica Alimentaria fue de $46.063,95, para no caer en la Línea de indigencia pobreza extrema.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, tuvo durante Marzo 2022, un incremento de 9,73 %. Según el reporte, el componente “Alimentos y Bebidas no alcohólicas“, representó un 49 % del total de la Canasta Básica Total.

Por otro lado, según el Centro de Almaceneros, un 40,17 % de las/los jefas/jefes de Hogares encuestadas/os manifestó no haber podido acceder durante Marzo 2022 a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Acceso a la Canasta Básica Alimentaria

Entre quienes respondieron que sí accedieron totalmente a la CBA, solo un 27,85 % pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 72,15% restante, debió ser asistido  por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar / Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba, y/u otros)

Por último, se informó que un 74,15 % de las/los jefas/jefes de hogares consultadas/os destinó durante el mes pasado, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!