Locales

Otras 200 vacunas en Villa María: esta vez para docentes y médicos mayores de 60 años

El Plan Estratégico de Vacunación continúa ejecutándose con la inmunización a docentes mayores de 60 años que se encuentran en actividad y personal sanitario. La Secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco, colocó las dosis de Sputnik V en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a estos profesionales que forman parte de la nómina provincial.

“Cada persona fue citada a una hora determinada, siguiendo el cronograma previsto para inmunizar a 30 personas por hora”, dijo Trecco. Además, con un sobrante de dosis que correspondían a personal médico mayor de 60 años, se determinó que las mismas sean aplicadas a personal de la salud menores a 60 años.

“Empezamos a convocar a los referentes de las clínicas para que ellos determinarán quiénes eran sus primeras líneas a vacunar”, explicó Trecco.

Sobre la colocación de las dosis a menores de 60 años, Trecco explicó que se consultó a la cartera provincial. “Ahí se determinó colocarlas a personal que presta servicio como por ejemplo, en equipos de diálisis que no estaban vacunados”, dijo, y agregó que el objetivo no es sólo proteger al personal esencial sino garantizar tratamientos de tal importancia de manera segura.

El secretario agregó que con estas dosis está planificado a través de cruce de datos entre nómina provincial, la convocatoria local y quienes ya se han vacunado contra la gripe, para empezar a vacunar a personas mayores de 90, y posterior de manera descendente, a otros grupos etarios. Destacó que el objetivo es distribuir las dosis de manera equitativa y según prioridades a partir de grupos de riesgo y actividades esenciales.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba