Provinciales

Otra histórica nevada se registra en Córdoba capital y otros puntos de la provincia

La ola de frío se hace sentir en toda la provincia de Córdoba. Pero, tal como lo anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional, una nevada cubrió de blanco a zonas de Córdoba capital.

Miles de cordobeses se sorprendieron en la madrugada de este miércoles con la caída de copos de nieve.

“Levantamos a los niños para que vean este espectáculo”, contaba una mujer por radio.

Las cálidas temperaturas que se registraron el pasado fin de semana -el domingo llegó a 27,3°C- quedaron atrás y ahora sólo se avizoran días de guantes, gorros y bufandas. ¡Y nieve! para este miércoles.

Altas Cumbres, la zona de Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés, Sierras Chicas y hasta Córdoba capital amanecieron blancas.

DATO HISTÓRICO

Con la de hoy, la última gran nevada se había registrado el 9 de julio de 2007.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.

De acuerdo con los expertos, cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas altas.

CORTES DE RUTA

Cerca de la 1.30 del miércoles, la Policía Caminera informó del corte total “de la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, con presencia de abundante nieve en la misma. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

Nieve en Córdoba. Foto: Pedro Castillo

También “se procede a realizar el corte total del Camino del Cuadrado por gran cantidad de nieve. Se recomienda a los conductores circular con precaución”. Y “se procede a realizar el corte total de la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos), debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba