Provinciales

Organizaciones socioambientales volverán a los Tribunales provinciales

Desde las 9.30 diversas entidades exigirán respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales.

Este jueves, a las 9.30, la Mesa de Organizaciones, Comunidades Indígenas y Asambleas Socioambientales de Córdoba se hará presente nuevamente en la sede de Tribunales, en Caseros 551, para “exigir respuestas sobre numerosas causas penales que involucran cuestiones ambientales” en la provincia, según informaron.

La Mesa acompañará desde las puertas de Tribunales a representantes de organizaciones que sostienen diversas luchas a lo largo y a lo ancho de la provincia, que se entrevistarán con la secretaria de la Sala Penal, María Pueyrredón.

La funcionaria se comprometió el pasado jueves 28 de julio a brindar novedades sobre diversas causas que, expresan las organizaciones, “se rechazan o dilatan por excusas formales, se archivan, se paralizan por largos años”; y a través de las cuales “se desincrimina a los empresarios y a funcionarios públicos involucrados o, lo que es peor, se criminaliza a los Defensores Ambientales y los profesionales que los asisten, imputándolos y sometiéndolos a proceso penal”.

En ese marco, expresan las organizaciones integrantes de la Mesa: “Ya expusimos injusticias y sufrimientos, exigimos al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) que atienda nuestras demandas por la salud y la vida”.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior