Destacada

Ómicron: Córdoba propone que haya cuarentena para viajeros del exterior

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, adelantó que se la propuesta se hará ante el Consejo Federal de Salud. “Lo estamos ya dialogando con la Nación», precisó.

En el marco del aumento de contagios y la avanzada de la variante Omicrón, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba planteará a Nación rever las exigencias de aislamiento para los viajeros del exterior, para minimizar riesgos por el ingreso de contagiados.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, en declaraciones a Universidad planteó que los casos confirmados con esa variante “replantea si los viajeros no deberían hacer aislamiento, además de contar con la doble vacunación y los testeos”.

Barbás dijo que esa decisión es una facultad del Gobierno nacional, pero confirmó que Córdoba lo planteará en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Lo estamos ya dialogando con la Nación. Córdoba planteará que se evalúe”, indicó.

Respecto al viajero contagiado con la variante Omicrón, aclaró: «No incumplieron ninguna norma y siguieron las recomendaciones, igual se generó un foco que sumó otros contagios».

En los últimos días se registra un aumento de contagios en la Provincia y este lunes, el Ministerio de Salud de la Provincia reportó 220 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 165 corresponden a Córdoba capital y 55 al interior.

En ese marco, por el momento, continúa baja la ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos. Hasta el momento hay internadas 39 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 11 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 28,2% del total.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!