Locales

Ola de calor y record de consumo eléctrico

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que, en la jornada de hoy, se rompieron los récords históricos de demanda tanto en Córdoba capital como en el Sistema Interconectado Provincial.

En la capital, el registro llegó a los 898 MW a las 14.34, en comparación a los 876 MW que se habían alcanzado el lunes 28 de noviembre y, en la provincia, a esa misma hora, la marca de 2295 MW superó los 2255 MW registrados el 13 de enero pasado durante la semana de fuego.

Estos picos de demanda están relacionados con las altas temperaturas que se vienen registrando y el uso de artefactos eléctricos para la refrigeración. Por eso, desde EPEC reiteran el pedido a nuestros usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos. Así, se logra confort ahorrando energía y cuidando el planeta, para que todos los cordobeses tengamos un verano saludable.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba