Provinciales

Ocho espacios de cuidado se suman al Plan Nacional de Primera Infancia

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner, firmó convenios en Córdoba para impulsar una agenda de trabajo conjunta tendiente a garantizar los derechos de las infancias y adolescencias.

En ese marco, se anunció que ocho espacios de educación y cuidado se suman al Plan Nacional de Primera Infancia, completándose un total de 19 convenios con la Municipalidad de Córdoba, representada por Horacio Ferreyra, secretario de Educación; Raúl La Cava Papa, secretario de Políticas sociales, Inclusión y Convivencia; y Liliana Montero, subsecretaria de planificación y gestión para ciudad inclusiva.

Durante su visita, el secretario nacional tuvo reuniones con Amelia López, defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia y con Georgina Tavella, subsecretaria de Protección de Derechos provincial, para evaluar la situación actual y continuar planificando una agenda común.

Además de recorrer el Centro de Integración Comunitaria Cabildo y visitar la Zona de Crianza Comunitaria (ZCC) del Programa nacional Primeros Años, Lerner se encontró con equipos territoriales de la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y de la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF, con quienes dialogó acerca de los avances y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: lmcba.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!