Locales

Obras en el Colegio Nacional permitirán el regreso presencial

Autoridades municipales recibieron ayer al subdirector de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial, José Peralta, con quien recorrieron algunos edificios escolares de la ciudad que presentan problemas en su infraestructura, a los fines de avanzar en soluciones a través del Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

Respecto al edificio del Colegio Nacional, que hasta el momento no pudo volver a la presencialidad, se acordó realizar arreglos a través de FODEMEEP durante esta semana en la batería de baños del primer piso, de manera que paulatinamente y desde el lunes 5, sea posible retornar a las aulas con los protocolos correspondientes.

Para ello, además, Peralta se comprometió a enviar un contenedor sanitario que será instalado en el patio de la institución y permitirá ampliar provisoriamente los baños que entrarán en funcionamiento la próxima semana.

La batería de baños de la planta baja requiere obras mayores que comenzarán a realizarse desde la Provincia a través del mismo fondo descentralizado, mediante aportes especiales para los que se suscribirán convenios específicos con el municipio.

En los otros edificios

En los edificios de los CENMA, en tanto, se visualizaron las obras necesarias que, en ambos casos, tienen que ver con las cubiertas y los desagües pluviales. En el Ipem 147, en tanto, se verificó la posibilidad de trabajar para una ampliación áulica.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba