Locales

Nuevo Posgrado en la UNVM: “Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental”

El Consejo Superior aprobó la “Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental” que comenzará a dictarse a partir de 2023.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) continúa fortaleciendo su propuesta de formación de posgrado con la implementación de una nueva carrera que comenzará a dictarse a partir del próximo ciclo académico.

Se trata de la “Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental”, aprobada recientemente con voto unánime del Consejo Superior.

Proyectada como carrera presencial en el ámbito del Instituto de Ciencias Humanas, tendrá una duración de 3 cuatrimestres y se constituirá en la primera de su tipo en la casa de altos estudios local.

Tendrá como objetivo formar especialistas en la planificación e intervención individual y comunitaria en el campo de la Salud Mental, además de brindar estrategias, habilidades y herramientas para la articulación entre los diferentes niveles de atención y subsectores, público – privado y obras sociales.

Este trayecto de posgrado, innovador en el sistema universitario argentino por su estructura pedagógica y epistemológica, buscará dar respuestas a demandas específicas de profesionales de ámbitos académicos, clínicos y de intervenciones comunitarias de todo el país por ser “hacedores” de estrategias acordes a los lineamientos de la Ley Nacional de Salud Mental, que instan a una reconfiguración de las prácticas y a una permanente formación del recurso humano.

Tras la aprobación obtenida, se prevé que la carrera será implementada en 2023.

Nuevo plan para Medicina Veterinaria
En el marco de su última sesión ordinaria, el cuerpo deliberativo de la UNVM avaló también la propuesta del nuevo plan de estudios Medicina Veterinaria.

Esta modificación de la estructura curricular introduce nociones vinculadas a los nuevos estándares de la profesión, además de una titulación intermedia: “Tecnicatura Universitaria en Zootecnia”.

El proyecto aprobado previamente por el Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas requería de esta ratificación para ser presentado ante el Ministerio de Educación de la Nación y así obtener aprobación final para su implementación a partir de 2023.

Cabe señalar que se trató de la primera actualización para el plan de esta carrera que comenzó a dictarse desde 2007 en sede Villa del Rosario.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior