Locales

Nuevo dispositivo de acompañamiento emocional para personas con diabetes y sus familias

A partir de mañana, el municipio pondrá en marcha un nuevo dispositivo en la Asistencia Pública destinado al acompañamiento emocional de pacientes y familiares que transitan diabetes. La propuesta, impulsada por la Secretaría de Salud se suma a los espacios ya existentes para el apoyo de personas vinculadas a distintas afecciones.

De esta manera, a las 19:00 horas vecinos y vecinas que sobrellevan este tipo de dolencias podrán formar parte del espacio donde se abordarán estas vivencias de modo grupal. En tanto, los encuentros se replicarán el segundo y cuarto jueves de cada mes en el mismo horario.

En detalle, el dispositivo se desarrollará en tres grupos destinados al acompañamiento de personas diabéticas, pacientes que transitan o transitaron una enfermedad oncológica, y a la contención de familias de pacientes trasplantados. En tanto, cada instancia estará mediada por trabajadores sociales y psicólogos, profesionales que trabajan en la creación de un espacio de intercambio brindando a los participantes la posibilidad de expresarse, escuchar y ser escuchados.

De este modo, se buscará poner en común las historias particulares de personas que atraviesan o atravesaron situaciones vinculadas a problemas de salud, con el objetivo de desarrollar grupalmente recursos y herramientas para sobrellevarlos. Así, se prevé alcanzar un aprendizaje colaborativo, considerando la diversidad y singularidad de cada integrante, permitiendo un mayor conocimiento de motivaciones, intereses y áreas de oportunidad.

Quienes deseen formar parte de los encuentros, podrán hacerlo sin necesidad de inscripción previa, dirigiéndose en el horario indicado a la sede de calle Catamarca y Lisandro de la Torre.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior