La municipalidad de Villa María informó que este sábado, se llevó adelante una reunión de trabajo con vecinos y referentes de los centros vecinales de los barrios Malvinas Argentinas y San Martín.
En tal sentido, Agustín Turletti Mino, Rubén Aquiles y Gustavo Vilchez, evacuaron dudas y consultas efectuadas sobre el Centro de Tratamiento y Transferencia de Residuos que funcionará en el sector.
La iniciativa, aprobada por amplia mayoría en el Concejo Deliberante, contendrá y reducirá residuos, durante 24 horas para luego ser trasladados al Centro de Gestión Ambiental en su disposición final.
Los funcionarios coordinarán nuevas reuniones en los próximos días para presentar el proyecto de manera integral. Este, permitirá mejorar tiempos y la logística de recolección, ahorrando recursos y contribuyendo al cuidado ambiental.
Al respecto, Rubén Aquiles, dijo: «La reunión fue muy productiva ya que pudimos evacuar dudas y llevar tranquilidad a los vecinos. No se trata de un basural, allí no se llevarán residuos domiciliarios, sino ramas, escombros y demás elementos que los mismos vecinos nos piden que retiremos de sus hogares.»
Cabe destacar que el Centro de Tratamiento y Transferencia, que será de uso exclusivo del municipio, aumentará notablemente la velocidad de respuesta a los requerimientos y eso repercutirá favorablemente en la generación de mejores condiciones sanitarias y ambientales para las familias.
«El acuerdo alcanzado y aprobado por el Concejo Deliberante, con la empresa prestataria del servicio se mantendrá mientras dure la emergencia sanitaria por dengue. Los operativos de descacharreo que venimos realizando desde el inicio de la gestión alcanzarán una dinámica altamente superadora y eso es mejorar la calidad de vida en cada cuadra, en cada familia», dijo Aquiles.
La iniciativa se transformará, de esta manera, en una herramienta estratégica en el cuidado del medioambiente.