Locales

Nueva perforación para la distribución de agua potable

En el marco de plan estratégico 20-30, en la jornada de hoy, miércoles 9 de junio, se recorrió la obra donde se ejecuta la segunda perforación de agua para abastecimiento.

Los trabajos se iniciaron el pasado sábado y está ubicada estratégicamente en uno de los canteros avenida Dante Alighieri casi esquina avenida Costanera.

Se montó allí por acceso a la red, condiciones de suelo, de los acuíferos y logísticas (ya que no es necesario interrumpir el tránsito).

La obra está planificada para ser ejecutada entre 15 y 25 días hábiles aunque es oportuno aclarar que este tiempo variará de acuerdo a las condiciones climáticas.

Se solicitó una perforación de 120 metros, pero se espera alcanzar antes las condiciones óptimas.

Vale recordar que ya se concluyó la primera captación realizada en uno de los canteros del boulevard Sarmiento entre las calles 9 de Julio y San Martín. Allí se alcanzaron los 122 metros.

Ambas tendrán como fin proveer de agua en cantidad y calidad a la red distribuidora que se extiende por toda la ciudad.

Por otra parte, es de destacar que estas perforaciones tendrán una doble función: de explotación, para la provisión de agua, y de exploración, para estudio y caracterización de los acuíferos. Es decir, que aportará conocimiento ambiental de la cuenca a través de un trabajo técnico-científico de relevamiento de las condiciones ambientales naturales.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba