Incidentes se registraron este miércoles por la noche en la ciudad cordobesa de Bell Ville, la Policía e Infantería intervino cuando grupos de personas intentaron ingresar a al menos a dos supermercados.
Los intentos de saqueos fueron confirmados por el intendente Carlos Briner, quien precisó que por los hechos hay detenidos en tanto que al menos dos vehículos de Seguridad Ciudadana resultaron dañados.
“Durante toda la noche hubo un intenso ir y venir de la Policía, resguardando los locales. Todos en estado de alerta”, indicó el intendente a Mitre Córdoba. “Hubo revueltas desde la tarde hasta la 1 de la mañana. Quemaron gomas e intentaron entrar a un supermercado chino y otro de gente de acá de Bell Ville. No llegaron a entrar”, detalló.
Según contó Briner, horas antes del hecho habían circulado por WhatsApp al menos dos audios donde se incitaba a atacar comercios.
En los audios, se incitaba a congregar gente en un punto cercano a donde finalmente se intentó ingresar a un supermercado.
En otro audio, una mujer se quejaba por la falta de asistencia social en distintos municipios, entre ellos Bell Ville, ubicados en la línea de la ruta 9, detalló el jefe comunal.
No obstante,el Fiscal Nicolás Gambini, indicó este jueves que por los hechos no hay detenidos y que se trabaja para poder identificar a los autores.
“Estamos tratando de individualizarlos. Algunas personas podrían ser identificadas, pese a que la mayoría estaban encapuchados y era de noche. Eran entre 30 y 50 personas, que estaban a unos 15 metros de la Policía”, detalló.
En tanto, confirmó que además de los daños a vehículos y en los vidrios de una vivienda, algunos efectivos que participaron del operativo resultaron con lesiones de distinta consideración.
Fuente: La Voz del Interior