Deportes

Newell’s venció a Unión con un golazo de Pablo Pérez

Newell’s Old Boys venció 1-0 a Unión, de Santa Fe en un entretenido encuentro jugado esta tarde en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la vigésima fecha del torneo Socios.com, de la Liga Profesional.

El gol fue convertido por el experimentado volante Pablo Pérez, a los 5 minutos del complemento, en la que fue su primera conquista en el certamen.

Newell’s jugó mejor en la primera mitad de la etapa inicial, cuando sus defensores anticiparon cada pelota y sus volantes y delanteros le dieron buena circulación, en especial con los veloces desbordes de Francisco González por la izquierda y de Maximiliano Comba por la derecha.

Así el local llegó por primera vez a los 16 minutos con un centro pasado de Comba, esta vez desde la izquierda, que «Panchito» González cabeceó al segundo palo, pero la pelota pasó cerca.

Newell’s volvió a acercarse a los 17′ con un buen centro atrás de González, desde la izquierda, que el arquero Sebastián Moyano salvó con un manotazo y Pablo Pérez, solo frente al arco, remató muy desviado.

Unión se paró mejor después del receso para tomar agua, presionó y ganó en la salida y generó tres llegadas muy claras.

El partido se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario. (Foto: Sebastián Granata).

El partido se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario. (Foto: Sebastián Granata).

A los 29′ Fernando Márquez enganchó hacia la izquierda, dejó sentado a Jerónimo Cacciabue y remató de derecha, pero al medio del arco, y Ramiro Macagno atajó sin problemas.

La segunda llegada clara fue a los 34′ cuando Macagno se equivocó al salir rápido con Mariano Bíttolo por la izquierda, Mauro Luna Diale lo anticipó y habilitó a Tomás Nardoni por el medio, quien remató solo frente al arco pero Cristian Lema salvó con pie derecho y la pelota le rebotó en el codo y se fue al córner, en una jugada dudosa en la que el árbitro Leandro Rey Hilfer podría haber sancionado penal, porque si bien no hubo intención, el balón iba hacia el arco.

Y la tercera acción de riesgo de Unión llegó a los 41′ cuando Luna Diale mandó un centro pasado desde la derecha que el juvenil Tomás Jacob jugó con el pecho con su arquero, pero le salió un tiro al arco que Macagno salvó al córner en su ángulo superior derecho, en una gran reacción.

Newell’s aprovechó su primera llegada del complemento a los 5′ cuando Comba enganchó por la derecha hacia adentro, mandó un centro de zurda, Brian Blasi rechazó de cabeza y Pablo Pérez la paró en el borde del área y metió un derechazo abajo, junto al poste derecho, en el golazo que abrió el marcador.

El local aprovechó su envión anímico y a los 8′ casi aumenta en un córner de Comba desde la izquierda rechazado de cabeza por un defensor que Jacob empalmó con una volea de derecha, pero la pelota pegó en el travesaño.

Unión intentó llegar al empate pero careció de juego primero, y de llegadas claras después, al extremo que sus dos únicas situaciones de peligro fueron un remate del ingresado Lucas Esquivel, que Macagno salvó, a los 44′, y un zurdazo apenas alto de Luna Diale, a los 45′.

Síntesis

Newell’s (Rosario): Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Cristian Lema, José María Canale y Mariano Bíttolo; Francisco González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maxiimiliano Comba; Ignacio Scocco y Román Bravo. DT: Adrián Taffarel.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el segundo tiempo: 5′ Pablo Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 13′ Juan Garro por Bravo (N) y Guillermo Balzi por Comba (N); 15′ Federico Vera por Blasi (U), Kevin Zenón por Machuca (U) y Juan Manuel García por Márquez (U); 17′ Julián Fernández por Pablo Pérez (N); 23′ Lucas Esquivel por Portillo (U); 27′ Martín Luciano por Francisco González (N) y Maximiliano Rodríguez por Scocco (N): 30′ Nicolás Blandi por Nardoni (U).

Amonestado: Esquivel (U).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s).

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba