Este jueves se presenta a declarar el ingeniero Francisco Luperi, el hombre fue el primero en radicar una denuncia señalando «algo extraño» en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, tras las muertes de bebés nacidos sanos entre marzo y junio de 2022. Será una jornada clave ya que es la primera vez que dará testimonio de manera pública.
En tanto, este martes darán su testimonio frente al jurado popular dos madres de bebés que lograron sobrevivir. Se trata de María Fernanda Martín y Gabriela González.
Luperi, pareja de Virginia Zamora, médica que trabajaba en el Neonatal cuando sucedieron los trágicos hechos, se valió de los relatos de su esposa para denunciar las inesperadas muertes de recién nacidos. Ante los inexplicables casos, el hombre pudo constatar que en dicho lugar había una cadena de muertes, por lo que decidió radicar una denuncia, la cual recayó en la Fiscalía del Distrito N° 3, a cargo de Raúl Garzón.
En total sufrieron ataques 13 bebés que nacieron en el Neonatal, cinco murieron y ocho sobrevivieron con secuelas. La hipótesis de la Justicia es que el desmejoramiento de los recién nacidos ocurrió por inyecciones de potasio e insulina que, aparentemente, eran colocadas sin informar a la familia.
La denuncia formal del ingeniero provocó que comenzara la investigación, que derivó en la imputación de la enfermera Brenda Agüero, acusada de suministrarle potasio e insulina a los bebés, y de otros 10 funcionarios públicos.
Fuente: NA