Provinciales

Neonatal: el ex ministro Cardozo fue a Tribunales y se abstuvo de declarar

El ex ministro de Salud, Diego Cardozo, pasó por Tribunales el mediodía de este jueves para prestar declaración indagatoria en la causa que lo tiene imputado por omisión de sus deberes de funcionario público en el marco de la investigación por el fallecimiento de bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.

Cardozo se le atribuye haber estado al tanto de lo que estaba ocurriendo en el nosocomio y no haber efectuado las denuncias correspondientes que, se entiende, podrían haber evitado que se pusiera en riesgo a nuevos bebés.

Cómo ya se había conocido, y por recomendación de sus abogados Germán Matheu y Lucas Filiberti, el ex ministro escuchó la imputación y se abstuvo de ampliar su testimonio.

La estrategia apuntaría a esperar a que se abra el secreto de sumario para acceder a la investigación y brindar posteriormente una ampliación de su declaración, según detalló su abogado a la prensa.

El martes fueron allanadas tanto la vivienda de Cardozo como la del ex secretario de Salud, Pablo Carvajal, quien, imputado por omisiones de sus deberes de funcionario público, al igual que Cardozo, debería prestar declaración indagatoria el próximo lunes.

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior