Saltar al contenido
Inicio » Nación tomará nuevas medidas frente a la “segunda ola”

Nación tomará nuevas medidas frente a la “segunda ola”

Compartir en redes

En Casa Rosada se reunieron Santiago Cafiero, Carla Vizzotti, junto con autoridades nacionales y provinciales. Analizaron posibles nuevas restricciones para evitar que los contagios aumenten.

Los gobiernos de Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires coincidieron hoy en que “la segunda ola es un hecho y que hay que tomar medidas concretas” con el propósito de “bajar el impacto” de casos de coronavirus.

Así lo indicaron fuentes de los tres distritos, luego de una reunión en Casa Rosada de la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la Provincia, Carlos Bianco. “La segunda ola es un hecho. El punto de acuerdo es que hay que tomar medidas para bajar el impacto de la segunda ola”, resaltaron altas fuentes del Gobierno.

Con el propósito de “definir medidas concretas” para “frenar el impacto de la segunda ola”, los representantes de los tres distritos se volverán a reunir hoy, a las 14, en el despacho del Jefe de Gabinete. En el encuentro de hoy “se pondrán sobre la mesa las medidas y propuestas que cada distrito está dispuesto a tomar y dónde creen que hay que ajustar”, pero aclararon “todo será consensuado para actuar en conjunto”.

Según las fuentes, respecto de las posibles medidas que se debatirán “se pondrá el foco en “la nocturnidad, el transporte público y actividades recreativas”. “Nuestra prioridad es mantener la presencialidad de clases y sostener la industria y el comercio”, resaltaron las mismas fuentes, y agregaron: “Está claro que nadie quiere que se deteriore la recuperación económica”.

En esa línea, destacaron que “la clave serán los controles”, y agregaron: “Lo de la nocturnidad puede funcionar como criterio, pero si no se hacen los controles no sirve”.

“El problema no es la escuela o las fábricas, son las reuniones sociales. En cuanto a los comercios y bares, hay que ver el tema de los horarios y controlar el aforo”, describieron fuentes oficiales. “Van a ser muy importante los controles de todos los distritos. Esto es dinámico y progresivo. No es que tomás una medida ahora y en 15 días tenés los resultados que esperabas. Nadie lo puede asegurar”, reconocieron.


Compartir en redes