Locales

Museo Rodante en la ciudad, la propuesta que busca que los más pequeños jueguen y aprendan

Con el objetivo de llevar la cultura a cada rincón de la ciudad, el municipio junto al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli invitan a participar del Museo Rodante, la propuesta que busca acercar a los más pequeños la colección de obras a través de actividades lúdicas para trabajar sobre el arte y sus diversas expresiones. La actividad tendrá inicio mañana jueves 19 y se extenderá por todo enero.

La iniciativa resulta del trabajo combinado que desarrollaron la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, a través del Museo Municipal y la subsecretaría de Descentralización Territorial; y está dirigida a niños y niñas de entre seis y once años de edad.

La propuesta denominada De Obra en Obra que llevará adelante el museo móvil, propone avanzar casilleros para llegar a la meta, mientras que en el camino los chicos se encontrarán con dibujos, pinturas, grabados y esculturas pertenecientes a la colección, para lo cual será necesario aprender sobre dichas obras y superar los desafíos para seguir avanzando en el juego.

Bajo esta dinámica, entre este jueves y el martes 31 de enero se visitarán diferentes lugares de la ciudad, tales como merenderos, centros vecinales, plazas, playones deportivos, el ESIL y la Pileta Municipal Eva Perón.

El cronograma iniciará mañana en el natatorio municipal de barrio San Juan Bautista y continuará el lunes en el Centro Comunitario de Inclusión Integral de barrio Evita. El martes, la actividad volverá al espacio de la pileta comunitaria, y luego seguirá rodando por otras instituciones. Por consultas, los interesados podrán comunicarse a través del siguiente mail: museobonfiglioli.educacion@gmail.com

Noticias relacionadas

Botón volver arriba