Tendencias

Murió por coronavirus Matías Conte, ex cantante de Sabrosas Zarigüellas

El músico tenía 47 años y en la actualidad integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo.

El ex cantante de Sabrosas Zarigüellas Matías Conde falleció víctíma de la Covid-19 a los 47 años, informó en un comunicado el el Instituto Nacional de la Música (Inamu).

“Lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conte. Fue cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas y La Descarga. Falleció a los 47 años a causa del Covid-19. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, informó el Inamu.

Por su parte, el Mnisterio de Cultura posteó: “Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, lamentamos el fallecimiento del músico Matías Conde. Cantante y compositor, lideró Las Sabrosas Zarigüellas, banda de música latina rioplatense y luego formó La Descarga, una big-band de salsa, latín jazz y mambo”.

 

Su trayectoria

Actualmente, Conte integraba La Descarga, una big-band de salsa, latin jazz y mambo, con quienes estuvo activo más de 10 años.

“El muerto se fue de rumba” fue el famoso tema con el que Conde y su banda Sabrosas Zarigüellas se hicieron famosos en los 90, tras lo cual el grupo grabó cuatro discos y hasta tocó junto a Víctor Heredia, Valeria Lynch, Los Auténticos Decadentes y Fabiana Cantilo, entre otros.

El Diego – Sabrosas Zarigüellas

“No se va”, “Parte del pasado” y “El Diego” fueron otros de los temas que los catapultaron a la fama, fiestas de 15, casamientos y bailes.

En 2009 Conte formó La Descarga, una big band con 14 músicos sobre el escenario y con el que editó tres álbumes.

 

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba