Saltar al contenido
Inicio » Municipio y Provincia se unen para impulsar la creación de un Clúster Lácteo

Municipio y Provincia se unen para impulsar la creación de un Clúster Lácteo

Compartir en redes

El intendente Eduardo Accastello firmó un importante convenio junto al presidente de la Agencia de Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla.

La rúbrica del documento tuvo por objetivo sentar el trabajo conjunto entre las partes a futuro, con el objetivo de potenciar la interrelación de los distintos niveles de competitividad, con énfasis en la industria láctea, considerada la cuna y el motor de desarrollo económico de la ciudad y la región.

Este convenio se enfoca en promover la generación y transferencia de tecnología, con la meta de impulsar la competitividad y el desarrollo económico desde una perspectiva microeconómica. En este sentido, se trabajará en el desarrollo de capacidades técnicas, operativas y políticas, con el propósito de mejorar la productividad de la mano del sector público y privado.

Al tomar la palabra, Accastello expresó: «Hoy es un día maravilloso porque nos unimos a la Provincia para trabajar juntos en el crecimiento de nuestra querida ciudad». «Villa María es la cuna de la industria láctea y la lechería de Argentina, y queremos que esa cultura se potencie», enfatizó.

En este sentido, el jefe comunal precisó: «Vamos a trabajar para alcanzar un proyecto de competitividad regional, lo cual no sería posible sin el acompañamiento de la Provincia y el trabajo articulado junto al sector privado y público». «Mancomunaremos esfuerzos para la creación del clúster lácteo y para conformar la primera universidad láctea de América Latina», ponderó.

A su turno, Sibilla apuntó: «Villa María es muy afortunada en tener un gran intendente al frente que le pone el cuerpo a la gestión pública». «Es una ciudad con idea y estrategia de futuro, que piensa de manera superadora para desarrollar las capacidades que la región tiene. Estamos convencidos de que las políticas de desarrollo económico en complementación con las microeconomías son muy importantes, y ese es el objetivo por el que estamos trabajando».

Del acto, también formaron parte referentes de instituciones vinculadas al sector lácteo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; su par de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y el subsecretario de Desarrollo Productivo, German Tenedini.


Compartir en redes