Saltar al contenido
Inicio » Municerca 2: se instaló un nuevo contenedor de residuos electrónicos en el Parque Pereira

Municerca 2: se instaló un nuevo contenedor de residuos electrónicos en el Parque Pereira

Se instaló un nuevo contenedor para la recepción de residuos electrónicos en el Parque Pereira y Domínguez, a pocos metros del Municerca 2 (Rawson y Chile)

El dispositivo permite depositar computadoras, impresoras, cartuchos, equipos de música, pequeños electrodomésticos y otros aparatos en desuso. Para realizar la entrega, los vecinos y vecinas deberán acercarse al Municerca e informar al personal, que abrirá el contenedor, el cual permanecerá cerrado con llave por razones de seguridad y orden.

Una vez completada su capacidad, los materiales serán retirados y entregados a una empresa especializada para su reciclaje, evitando su disposición en la celda de disposición final.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura, Christian Ghiano, señaló: “Este nuevo contenedor nos permite recibir una importante cantidad de residuos electrónicos para su posterior reciclado. De esta manera, seguimos sumando materiales que no van a la celda de disposición final del Centro de Gestión Ambiental y que pueden recibir un tratamiento adecuado”.

Más puntos para separar residuos

En el Parque Pereira también funcionan dos campanas para la disposición de residuos secos, como cartón, vidrio, latas y plástico.

La ciudad cuenta con 20 puntos de separación de residuos secos distribuidos en distintos sectores, además de dispositivos instalados en instituciones educativas.

En cuanto a las pilas, deben depositarse exclusivamente en el contenedor específico ubicado frente al edificio municipal, en Mendoza y Sobral.

Debido a las sustancias que contienen, reciben un tratamiento diferenciado y son trasladadas al Centro de Gestión Ambiental para su disposición correspondiente.

De esta manera, el Municipio continúa ampliando las alternativas para la separación y recuperación de materiales, promoviendo una gestión responsable de los residuos y fortaleciendo el reciclaje en la ciudad.