Locales

Mujeres reciben seguimiento médico para una atención integral del embarazo

Los dispositivos de control prenatal efectuados por el municipio continúan en marcha para garantizar una atención integral del embarazo y la asistencia de mujeres durante la gestación. La Secretaría de Salud a través de los 13 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y su labor en la Asistencia Pública, acompañan a embarazadas y sus bebés en los primeros meses de vida, mediante el programa Los Primeros 1.000 Días.

los equipos de salud realizan actualmente controles a 195 embarazadas y reciben cada mes alrededor de 30 niños recién nacidos para efectuar los chequeos y seguimientos correspondientes.

Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

Con respecto al Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé que el Gobierno provincial dio a conocer hace pocos días, su implementación busca brindar acompañamiento a aquellas mujeres embarazadas que no poseen obra social y asistir al niño por nacer hasta los 45 días de vida.

Se otorgará una asignación única de 10.000 pesos a mujeres embarazadas tras el registro en la plataforma Ciudadano Digital de la Provincia (CiDi). Una vez completado el formulario y aprobada la postulación, se notificará con una espera de entre 30 y 60 días el cobro de la suma asignada. Aquellas mujeres que no cuenten con las herramientas para realizar la inscripción, pueden acercarse al CAPS más próximo a su domicilio, donde recibirán colaboración para poder completarla.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba