Así lo confirmó Marina Romano, abogada de la familia. Este lunes declaró el único sobreviviente. Se trata de los trabajadores fallecidos cuando operaban una planta de bombeo de cloacas.
Los operarios se desempeñaban en la empresa Hidrocentro SRL de la ciudad de Villa María y realizaban reparaciones de tuberías en una cámara de bombeo y tratamiento cloacal en Oncativo, donde se pretende ampliar la red de cloacas.
Fuentes oficiales señalaron que la bomba tenía unos 30 años, por lo que se pretendía modernizarla. Además estaba inactiva desde 2005.
Los voceros indicaron que el plan era reactivar esa planta para sumarla a otras dos que funcionan en la misma población. Hace un mes, una cuadrilla ya había realizado algunas tareas en ese predio. Y tiempo atrás la misma empresa había trabajado en las otras dos plantas de bombeo.
Al parecer, el martes al mediodía, los trabajadores abrieron una válvula de la que primero empezó a salir un gas y luego un líquido que tapó casi por completo la cámara, de unos 50 metros cúbicos y de seis metros de profundidad.
Todo habría salido de esa vieja cañería, que todavía almacenaba líquido y se volvió una trampa.
Una alta fuente policial dijo que los operarios no habrían llevado las medias de seguridad correspondientes, ni siquiera máscaras.
De todos modos, todo es objeto de investigación por parte de la fiscalía que conduce Manuel Ayán.
Fuente: La Voz del Interior