Regionales

Monte Maíz y Colonia Bismarck fueron epicentro de una terrible tormenta

Cerca de las 20 horas de este domingo se desató una tremenda tormenta de viento y lluvia que provocó destrozos importantes en Monte Maíz.

La plaza San Martín luce arrasada con su mástil doblado, en la esquina de calles San Luis y La Pampa se cayó el techo de una vivienda familiar , provocando heridas en el cráneo a uno de ellos. En Neuquén y Malvinas, otra casa sufrió la voladura de su techo.

Hay árboles y chapas esparcidos por la vía pública. Cayeron 88 milímetros en 20 minutos y hay calles anegadas. Dos vehículos volcados con personas en su interior en ruta 11 cerca del puente Saladillo y en ruta 3 cerca de Bismarck. El servicio eléctrico está interrumpido en Monte Maíz hasta Pascanas.

 

Autoridades del Gobierno de Córdoba a través del Ministro Mosquera ya están en contacto con el Intendente Trotte. El titular de Seguridad impartió directivas a sus encargados de Gestión de Riesgo y Defensa Cívil para que asistan a los municipios afectados.

LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN BISMARCK

Producto de las inclemencias climáticas plantas y postes caídos. La localidad se encuentra sin energía eléctrica. Hasta el momento no se registran personas evacuadas o auto evacuadas. Vecinos de la población colaboraron con el despeje de pinos caídos y columnas de alumbrados en el acceso a la localidad.

INCONVENIENTES CON LA ENERGÍA

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informó que Monte Maiz, Laborde, Wenceslao Escalante y Pascanas, se encuentran con restricción de servicio por falla en la línea de media tensión debido a temporal.

PRESENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con los intendentes de las localidades de Monte Maíz y Colonia Bismarck, tras la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se desató este domingo.

Puso a disposición de las autoridades toda la ayuda necesaria, además de la asistencia a los vecinos damnificados por el temporal, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.

Massei se comunicó con Luis Trotte, intendente de Monte Maíz y Daniela Castrillo intendenta de Colonia Bismarck, ante quienes puso a disposición toda la colaboración del Gobierno provincial.

En la primer localidad la tormenta se sintió con mayor fuerza provocando daños en el mobiliario urbano, afectación de viviendas, caída de árboles y postes del tendido eléctrico.

En tanto en Colonia Bismarck la afectación se registró sobre todo en postes, árboles y mobiliario urbano.

En este momento se trabaja junto al Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, personal policial, Bomberos, Defensa Civil y municipal en la asistencia y contención de las familias damnificadas.

Por su parte el Ministerio de Gobierno comprometió el apoyo a las localidades afectadas a través de la Ayuda del Tesoro Provincial.

Fuentes: Deunion.com.ar- Multimedio Maldoni – Prensa de: Municipalidad Monte Maíz – Ministerio de Seguridad – Gobierno de Córdoba

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba