Locales

Mira cómo está quedando la plaza en la esquina de Rioja y Costanera

El Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno, muy cerca del Anfiteatro Municipal, es un espacio que congregó durante muchos años a familias con niños y niñas en busca de un lugar donde pasar una tarde de juegos y aire libre. En poco tiempo más, el sector será puesto nuevamente en funcionamiento una vez que culmine la obra de reforma y puesta en valor.

La obra se realiza con fondos gestionados por el municipio a través de la cartera que gestiona Gill, y contempla una total reforma del espacio. De esta manera, contará con dos lomas de juegos, una conformada fundamentalmente por toboganes, con pisos antigolpes y todo lo necesario para convertirlo en un espacio seguro. En este sector, están muy avanzadas las escaleras de hormigón para acceder a los deslizantes.

La otra lomada estará dedicada a los juegos musicales, que harán que los pequeños se diviertan con propuestas de sonido. La obra contempla la construcción de un circuito establecido por un camino en forma de U que tendrá acceso y egreso, confinando la plaza al centro. Se trata de un camino accesible que ya está avanzado en su construcción.

El renovado parque contará con un gran arenero que contendrá juegos clásicos de plaza, como sube y baja, hamacas y trepadores. La obra contempla la incorporación de 16 nuevas luminarias altas y bajas, lo que destacará el lugar ubicado a la vera del río. Por último, se colocarán canteros especiales con arbustos y un jardín vertical en la zona de los sanitarios, a fines de adecuar e integrar el espacio y potenciar la forestación.

 

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba