Opinion

MIGUEL ANDREIS | Villa María 2023, ¿futuros candidatos?

Escribe: Miguel Andreis   –    Aunque suene a utopía

El adelantarse a los tiempos y menos en política electoral, puede suponerse una utopía tomando el conflictivo momento en que estamos atravesando como país. Tal vez esta transcripción no signifique otra cosa que observar nombres y apellidos, que en el 2023, podrían ocupar algún cargo en el ámbito legislativo o Ejecutivo local. Intendente, Concejales o Tribunos de Cuentas. Serán las primeras después de las venideras de “medio término”. Hace unos días una consultora de la capital cordobesa, con la que manteníamos contactos desde que teníamos El Regional sostén papel, intercambiábamos información, nos explicaron que antes de fin de año comenzarían las mediciones o cotejos potenciales, ya sea telefónico o presencial de algunos de los actores aquí aludidos. Sobre el particular no agregamos ni quitamos nombres. Se nos indicó que muy posiblemente en los próximos meses se sumen y resten algunos de los subrayados. La intención de quien suscribe, no es otra que observar las variantes que se podrían generarse en cuanto a lo que vendrá, sumando tiempo y reconocimiento o descartando su inserción en la sociedad. No se puede obviar que dos años, en estas condiciones de mar picado en que navega el país, suena a eternidad.

¿Aparecerán nuevos, por ahora, ignorados postulantes? Seguramente sí. O no. Vale la intención de resguardar un pequeño tramo de la historia cercana, para comprender cómo en un momento –tal mediciones- algunos nombres que, posiblemente ni lo sospechaban, tenían sobre sí, una mirada con cierta diferenciación favorable.

Nombrados como potables

Los siguientes nombres, algunos de ellos políticos o con ambiciones en la materia, se entremezclan con otros ciudadanos que no ambicionan otra cosa que continuar con su vida. Lo que varía es que no siempre se comprende y, menos aún se mide, la mirada de reconocimiento de los demás.

Entre la lista que está en nuestro poder, emergen habitantes con pertenencia partidaria e independientes. Se vuelve interesante el poder medir si esas circunstancias se mantendrán en el pensamiento colectivo. Vamos con ellos: Ctdor. Miguel Maceda; Neurólogo Sergio Vesco; abogado Juan Pablo Inglese; Ctdora. Verónica Navarro Alegre; Dra. Mildren del Sueldo; Pablo Rosso; Abogado. Carlos De Falco; empresario Mario Brondello; Lic. Marcos Bovo; Dr. Esteban Ancarani; abogada Gisella Machicado; Torti padre e Hijo; Alejandro López; Abogado Luis Caronni; Rafael Sachetto; abogada Karina Bruno; empresario Sergio Montagner; Oscar “Cacho” Mengarelli –dirigente gremial-: Uribarren Marcelo –dirigente empresarial-; Litín Pizzorno, empresario, abogada Cecilia Fernández, Abogado. Eduardo Tati Rodríguez, actual funcionario municipal, Abogado Manuel Sosa Hijo; Dr. Pedro Trecco- Secretario de Salud Municipal-, Ing, Mario Pierantonelli; abogado Raúl Costa; Abogado Ariel Vietto Emprendedor inmobiliario; Carlos Belfanti- escritor-; Ctdor. Sergio Gilabert (Director, I.S.B.R); Nora Bedano, funcionaria del Gobierno Provincial; Abogado Luis Negretti –Rector de la UNVM-; Dr. Carlos Gagliano, Felipe Botta –empresario-, Dr. Julio Tabare, funcionario municipal; Dario Capitani, actual legislador; E- Giraudo- (Empresario Don Emilio-), Carlos Giliberti, empresario; Dr. Osvaldo Paesani –empresario en salud-

Mientras que Eduardo Accastello, hoy en la función de Ministro de Industria de la Provincia y Martín Gill, con licencia en la intendencia y continuando en funciones en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, no ingresarán por el momento, en la evaluación.

Estos no son todos los apellidos ni los únicos con anticipación subrayados por los mismos entrevistados. Tampoco conocemos las respuestas valorativas en cuanto a su número. Lo cierto es que dentro de muy pocas semanas ya sea telefónicamente primero y presencialmente después, algunos de estos escogidos, pueden ser los que usted amigo lector los señale como más potables… Y en dos años conoceremos si lo que la encuestadora cordobesa (a la que obviamente resguardaremos su nombre) pone en prueba si metodología puede ser viable para los tiempos que vienen… Por ahora, solo nombres que se destacan o, en todo caso, una danza de utopías…

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba