Opinion

MIGUEL ANDREIS | ¿¡CFK: Camino a un golpe Institucional!?

Escribe: Miguel Andreis

CFK, tal faraona de sangre reptiliana asegura que Alberto Fernández, es decir el Presidente que la misma puso, debe dejar su cargo porque los votos eran de ella. Posiblemente sí. Al menos una parte. No obstante, de ser así, no se entiende para qué lo fue a buscar como si se tratase de la más lúcida arquitectura de poder. Si eran de ella, él no era necesario. Pero lo fue. A esta altura los primeros movimientos casi que esa etapa es olvidable. Lo real es que todos los incondicionales de la ex mandataria repiten lo mismo con total desparpajo. En síntesis, estamos frente al más anunciado golpe institucional que se tenga memoria por años. Sin embargo, la sociedad no reacciona. No reaccionamos. Ni las instituciones políticas lo hacen. No menos concreto es que el Presidente ha demostrado una ineptitud para dicho puesto que cuesta encontrar otro mediocre en la citada función. Quizás que la gestión de María Estela de Perón la atraviese con sus parecidos. La diferencia es el estado de violencia de entonces, conjugados con la anomia actual. Ni por entonces ni por estas horas se observan movimientos de inquietud en la sociedad. Es como si tuviese que ocurrir.

El arrinconamiento que sufre el mandatario se va acrecentando con las horas.

 

El Cuervo Larroque, a quien desde las filas del Kirchnerismo ya se lo considera como el segundo que acompañe al gelatinoso Daniel Scioli para el 2023. Claro, no es la única fórmula que pergeñan desde el Instituto Patria, usina de todos estos movimientos. Y hasta lo dicen abierta y desafiantemente que no entregarán ningún Ministerio de abundantes cajas (Pami; Anses; Aerolíneas Argentinas; YPF, con varios etcéteras). Al puro método de la piratería de la antigüedad, el botín está asegurado.

Mientras tanto la oposición parece más preocupada –salvo excepciones- con la escalada en las encuestas de un Javier Milei a quien le costaría con sus concepciones gobernar un centro vecinal no muy poblado. El nuevo mesías, como quieren hacer ver desde los Ernerukián, canales televisivos como América, etc, con todo su séquito y medios de comunicación disponibles preparan la artillería. El hombre sin historia, nada se le conoce de su pasado, no está solo aunque espera y por el momento muestra su funcionalidad con el Kirchnerismo y no precisamente con el Presidente. Tal vez, observando su desandar tan veloz en la trepada de las utopías nos permita suponer que llegar al 2023 no le será tan fácil, menos aún con una mayoría de seguidores cuyo compromiso con el país pasa a ser una responsabilidad de los otros. Los que se movilizan, los que levantan las voces… Les basta con la bronca y la disconformidad con la clase política a la que llaman “casta”, sin preguntarse dónde está jugando su partido el líder que los entusiasma.

No hacen falta los uniformados

Las amenazas con el quebrantamiento del estado constitucional parece ser irreversible. No hacen falta los uniformados. Esta puede darse de otra manera seguramente. Igualmente dañina. Todo permite suponer que comenzamos a jugar tiempo de descuento. Preocupa y mucho claro que no a todos. Tampoco preocupó demasiado cuando se la derrocó a Isabel de Perón. Lo grave exponencial devino después.  Vale preguntarse al observar las cartas sobre la mesa ¿¡ Podrá la oposición por sí misma sostener la embestida que ya se puso en marcha!?

En pocos días habrá una movilización de varias organizaciones sociales donde se calcula que llegarán de todo el país hasta la Casa de Gobierno unos 300 mil piqueteros. Complejo de creer que todo eso se trate de una casualidad… El pueblo, nosotros, achatados por la indiferencia o el temor. Ni a Cristina ni a Alberto le interesan las urnas. Saben que a través de las mismas les será muy difícil de continuar gobernando… la violencia puede ser un camino. El peor, pero la inercia social les permite seguir soñando con el fundamentalismo de monarquía.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!