Escribe: Miguel Andreis
En la tarde del martes 27, fue invitado al programa “Escuchándonos” (FM Centro 99.3), donde la base de la propuesta radiofónica es “Política y actualidad”, el flamante electo Legislador Provincial por el Departamento San Martín, Alfredo Nigro, 34 años, abogado, quien representó a “Juntos por el Cambio” se convirtió en el integrante más joven de los que integrará la futura legislatura cordobesa.
De origen radical, logró una aplastante victoria sobre su principal contendiente, quien iba en representación del schiaretismo en el San Martín, el actual intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia. El hombre de los “boinas blancas” expuso sobre sus proyectos y, esencialmente “que en muchos años el –por ahora electo Martín Llaryora- y quienes lo antecedieron por el peronismo, no tendrá la misma mayoría en la legislatura como otrora, recinto que hasta el momento se había transformado en una escribanía, debido a la abrumadora mayoría de votos con los que contaba el Ejecutivo en dicha caja de resonancia.
Nada les será tan fácil de aquí en más para imponer proyectos que no les sirven al pueblo o que iban en blindaje que jugaban en favor de los propios intereses del poder”. Sin irse del mismo plano, entre las propuestas en carpeta, está el trabajar para devolver a los docentes y otros empleados públicos en el marco pasivo. que se les devuelva el 82% móvil que les fueron quitando uno y otro gobernante. Cuando se le preguntó si no temía que varios de los que hoy se sentarán en el mismo bloque, podrían pasar, tentados por ofrecimientos no siempre transparentados, al marco del oficialismo, respondió que “el compromiso será dialogar para que eso no ocurra”.
No obstante, vale recordar que no pocos de los que integran fuerzas, como la del PRO, ya demostraron en anteriores oportunidades, su endeblez y carencia de convicciones para saltar el “alambrado”. Nigro, de hablar pausado, dejó grabado su contrato explicitado en la búsqueda de ser un nexo altamente eficaz entre las necesidades de todos los habitantes del Departamento y ese conclave del poder político. Lo que viene es ver en acción al pie del trípodi de la potestad legislativa que hace al valor constitucional y democrático. La sociedad espera soluciones.