Mundo

México: terremoto de 7.1 sacudió al país

Un terremoto de 7.1 grados sacudió a México durante la noche del martes (7/9). Pasado el sismo continúan los operativos en las zonas afectadas.

Un sismo de 7.1 grados de intensidad sacudió el centro de México el martes por la noche. El fenómeno se inició en el Estado de Guerrero, a 14 kilómetros de la Ciudad de Acapulco pasadas las 20.00 hs locales.
Las autoridades informaron que hay un fallecido y cerca de 1.6 millones de personas sin luz pero aún se siguen realizando investigaciones dentro de las zonas más afectadas.

Además del millón y medio de personas sin luz, el sismo dejó a una parte de México sin acceso a internet ni al servicio de telefonía. Así mismo, varias zonas registraron fugas de gasolina.

Las autoridades aseguraron que todas las problemáticas están siendo atendidas y la Comisión Federal de Electricidad informó que la luz se está restaurando lentamente en todas las áreas perjudicadas.

Aniversario de una desgracia
Durante la noche del martes comenzaron las alarmas en México y el miedo fue provocado no solamente por lo que se vivía en el momento sino también por el recuerdo de lo que pasó. El 7 de septiembre de 2017, un sismo de 8.2 arremetió contra el sur del país provocando grandes estragos y 99 muertos. Doce días más tarde en el mismo año, otro terremoto sumó otras cientos de muertes. Pero los temblores de septiembre no son algo único de esta década. En 1985, durante el noveno mes del año, un sismo de 8.0 grados dejó ciudades devastadas y 10.000 fallecidos.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba