Deportes

Messi dejó Rosario para regresar a París y sumarse a los entrenamientos del PSG

El capitán de la Selección argentino Lionel Messi dejó la ciudad santafesina de Rosario y viajó rumbó a Francia para sumarse a los entrenamientos del Paris Saint Germain, en donde podría tener su regreso a las canchas esta semana, si está en condiciones para disputar un partido.

Messi estaba descansando en su casa de Funes junto a su familia y disfrutó de sus vacaciones y de las fiestas de fin de año antes de partir a París. Antes de su partida, los vecinos le regalaron un libro con firmas para recordarlo siempre en su casa: «Recibe este libro que refleja el sentimiento de nuestros vecinos, y que esperamos constituya un grato recuerdo de la importancia que tienes para esta comunidad».

La vuelta de «Leo» al campo de juego con la camiseta del PSG podría darse este viernes ante el Châteauroux por los 32avos de la Copa de Francia, o en su defecto, disputaría la decimoctava fecha de la Ligue 1, el 11 de enero, ante el Angers. El primer duelo es más factible que se lo pierda por no tener la preparación necesaria.

PSG ya jugó dos partidos sin Messi

En la ausencia de Messi, el PSG ya tuvo sus dos primeras participaciones en la Ligue 1 desde el regreso del parón por la Copa del Mundo: en la decimosexta fecha venció 2 a 1 al Racing de Estrasburgo y en la decimoséptima cayó 3 a 1 ante el Lens. Tras estos dos encuentros, Kylian Mbappé se tomó licencia, según explicó el DT Christophe Galtier.

En cuanto a competencias más importantes, el campeón del mundo tendrá tiempo de sobra para ponerse a punto para el duelo más esperado del equipo parisino: el 14 de febrero recibirá al Bayern Munich por la UEFA Champions League, y el 8 de marzo viajarán a Alemania para el partido de vuelta por los octavos de final del certamen.

 

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

Noticias relacionadas

Botón volver arriba