Deportes

Mbappé: “Siempre soñé con jugar en Real Madrid pero espero que comprendan mi decisión”

El delantero Kylian Mbappé, figura y goleador de París Saint Germain, agradeció este lunes el interés de Real Madrid pero defendió su decisión de continuar en Francia hasta 2025.

En una conferencia de prensa junto al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, Mbappé explicó los motivos que lo llevaron a renovar su contrato hasta 2025 y rechazar la oferta de Real Madrid.

Siempre soñé con vestir la camiseta del Madrid, la llegué a vestir con 14 años. Les agradezco y comprendo su decepción. Mi decisión es seguir en mi país. Soy francés, tengo el sueño de continuar y de intentar ver a Francia y a su campeonato en la cima”, explicó Mbappé.

Mbapp se queda en el PSG hasta 2025 AFP

Mbappé se queda en el PSG hasta 2025 (AFP).

El goleador de París Saint Germain contó que “la semana pasada” se convenció de quedarse en Francia y que una de las primeras cosas que hizo fue llamar a Florentino Pérez, titular de Real Madrid.

“Le tengo mucho respeto a él y a Real Madrid. Querían hacer algo por mí y me hace feliz. Se lo agradezco”, dijo la joven estrella, de 23 años.

Mbappé destacó que es un “placer” jugar con “grandes” futbolistas como Lionel Messi y Neymar pero que no influyeron en su decisión “personal” de continuar en el equipo parisino.

El campeón del mundo en Rusia 2018 también le dedicó una cálida despedida a Ángel Di María, quien dejará el club luego de siete años.

Di María es un gran jugador, jugué con él cinco años. Es un gran futbolista, una gran persona y una leyenda de este club. Le deseo mucha suerte”, expresó.

Mbappé también descartó que una de las condiciones para quedarse era ser el capitán del equipo que hasta el momento sigue siendo dirigido por Mauricio Pochettino.

No necesito ser el capitán. Nuestro capitán es Marquinhos y él se merece el brazalete“, aseguró el delantero que marcó 28 goles en 35 fechas de la Ligue 1.

Por su parte, Al Khelaifi dijo que Mbappé eligió quedarse por el “proyecto deportivo” del club y que para el jugador “el dinero no es lo más importante”.

Es un gran día en París y en el mundo entero. Kylian se quedará por los próximos tres años. Mantenemos al mejor jugador del mundo“, celebró el empresario catarí que conduce al club desde 2011.

El presidente no esquivó la polémica con el titular de LaLiga española, Javier Tebas, quien había considerado que la renovación de Mbappé era un “insulto” al fair play financiero.

Las cosas que dice Tebas, no son mi problema. Puede tener miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga“, respondió.

Fuente: Telam

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!