Saltar al contenido
Inicio » Matorrales ya cuenta con un Parque Industrial

Matorrales ya cuenta con un Parque Industrial

Compartir en redes

  • El predio número 58 de la provincia está ubicado en el departamento Río Segundo.
  • Cuenta con 13 industrias instaladas, que generan 109 puestos de trabajo.
  • Las empresas que se radiquen reciben la Promoción Industrial por 15 años, Promoción Logística por siete años y subsidios al empleo y energía.

El Gobierno de la Córdoba aprobó definitivamente el Parque Industrial Matorrales, en el departamento Río Segundo, en un acto encabezado el viernes por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Estuvieron presentes también, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el intendente de Matorrales, Franco Cingolani; el legislador Provincial, Francisco Fortuna; el Presidente de la Comunidad Regional, Cristián Villalón; los propietarios de la firma Indoors dónde tuvo lugar el evento; empresarios e industriales.

El Parque Industrial Matorrales es el número 58 de la provincia. Se asienta en un predio de 5 hectáreas, distribuido en 29 lotes y para su desarrollo se realizó una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos por parte de la municipalidad local y el Gobierno de Córdoba.

Dentro del predio se encuentran instaladas 13 industrias: “Indoors”; “Consorcio Caminero”; “Miguel Sacilotto”; “Diego Camarata”; “Fernando Gómez”; “José Luis y Rubén Artuso”; “Raúl Lencinas”; “José Beltramo”; “Natalio Nebbia”; “Abel Gasparotto”; “Luis Rosina”; “Fernando Cristín” y “Adrián Cristín”, las cuales generan 109 puestos de trabajo.

En la oportunidad, Accastello destacó que “inaugurar un parque industrial es un punto de inflexión en la comunidad, porque que marca el avance y el arraigo de los pueblos”.

“Hoy es un día importante para la comunidad y la localidad de Matorrales y para todos nosotros porque este parque significa más producción, desarrollo, exportaciones y mayor empleo”, sostuvo.

Finalmente, Accastello expresó: “Con este parque industrial 58 le estamos diciendo a la Argentina y al mundo que Córdoba no se detiene de la mano del virtuosismo del trabajo conjunto”.

El ministro, en nombre del Gobierno de la Provincia, hizo entrega  al intendente de Matorrales de un Aporte No Reembolsable por 10.000.000 pesos para la ejecución de obras de infraestructura complementarias en el Parque Industrial Matorrales.

Con la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, las industrias que se radiquen en el Parque reciben de forma directa, la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por 5 años y subsidios por 7 años a la mano de obra y a los consumos energéticos.

Por su parte, el intendente Cingolani resaltó la importancia de la llegada del gas al Parque Industrial y agregó “estamos felices por esta concreción gracias al Gobierno de la Provincia, acá está el federalismo”.

Sobre el Parque Industrial Matorrales

Comenzó a gestionarse por la municipalidad local en el año 2004, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

Bajo el Programa de Parques Industriales Verdes, el Parque Industrial  Matorrales, se encuentra en proceso de reconversión a Parque Industrial Verde y como primer lineamiento, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

Parques Industriales en el Departamento Río Segundo

  • Habilitados: 6 (Luque, Villa del Rosario fase I, Calchín, Pozo del Molle, Villa del Rosario fase II, Matorrales).
  • En Construcción: 3 (Manfredi, EcoVilla Parque Industrial, Villa del Rosario y  Pilar).

Los 58 Parques Industriales de la Provincia en materia productiva:

  • 1.318 hectáreas de loteo Industrial.
  • 25.070.000.000  pesos invertidos en infraestructura en obras intra y extramuros.
  • 1.166 industrias instaladas.
  • Más de 17.390 puestos de trabajo.

Compartir en redes